Tirano Banderas

Resumen del libro

libro Tirano Banderas

Obra maestra de Ramon del Valle-Inclan, Tirano Banderas (1926) es una novela excepcional, inusitada en el paisaje literario de su tiempo. El relato se desarrolla en una imaginaria republica americana, Santa Fe de Tierra Firme, sometida a la dictadura de un general, Santos Banderas, en cuyos rasgos se reconoce el rostro esencial de las tiranias que en su momento sirvieron a Valle de inspiracion al escribir la obra y que desde entonces no han dejado de proliferar a una y otra ribera del Atlantico. Punto de partida de las llamadas novelas de dictadores, de tan importante y copiosa tradicion en las literaturas hispanicas, Tirano Banderas destaca tanto por la profunda penetracion critica de la realidad que retrata como por el magnifico despliegue de recursos narrativos con que acierta a reflejarla, dotandola de una increible veracidad a la vez que de un impresionante valor simbolico. Un revolucionario tratamiento del tiempo y de la estructura del relato potencia el prodigio de una lengua que rompe todas las fronteras del castellano para forjar una entidad nueva y sin embargo reconocible, con la que el idioma alcanza una cima insuperada.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te proponemos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

84 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ramon Del Valle Inclan

A continuación te presentamos otros libros de Ramon Del Valle Inclan disponibles para descargar gratis

  • Ramon Del Valle InclanSonatas. Primeras Narraciones

    El primer volumen con las novelas de uno de los autores más destacados de la España contemporánea: Ramón María del Valle-Inclán. Durante la década que abarcan los relatos y novelas cortas reunidos en este volumen -la que va de 1895 a 1905-, Valle-Inclán se revela y consolida como un prosista deslumbrante, de un genio comparable únicamente al de Rubén Darío, su maestro y amigo. De las Sonatas se ha dicho que constituyen la cumbre de la prosa modernista en España, pero quizás sea más apropiado decir que son una de las cumbres de la prosa en español de cualquier época.