Tradiciones Peruanas Vii

Resumen del libro

libro Tradiciones Peruanas Vii

Con el título Tradiciones peruanas, y en ocho volúmenes, se publicó el conjunto de textos escritos por Ricardo Palma, que vieron la luz a lo largo de varios años en periódicos y revistas. Son relatos cortos de ficción histórica que narran, de forma entretenida y con el lenguaje propio de la época, sucesos basados en hechos históricos de mayor o menor importancia, propios de la vida de las diferentes etapas de la Historia del Perú. En la presente edición, a partir de la de Barcelona, Montaner y Simón, 1893, se presentan los artículos que tienen carácter de tradición, dejando a un lado todos los estudios bibliográficos, históricos, o esencialmente literarios, que, aun cuando no menos valiosos que aquéllos, no respondían al objeto que nos propusimos al proyectar la presente publicación .


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.7

57 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Ricardo Palma

A continuación te presentamos otros libros de Ricardo Palma disponibles para descargar gratuitamete

  • Ricardo PalmaCuentos Fantásticos Tomo 9

    La realidad es lo que vemos, pero hay un mundo distinto donde lo posible y lo imposible hacen frontera. ¿Y nuestra vida, pertenece al género real o al género fantástico? Discubrelo con los cuentos de Ricardo Palma (El alacrán de Fray Gomes), José de Espronceda (La pata de palo) y Manuel Gutiérrez Náreja (La pasión de Pasionaria).

  • Ricardo PalmaTradiciones En Salsa Verde Y Otros Textos

    Ricardo Palma comenz— a publicar sus Tradiciones en 1860. Sin embargo, las Tradiciones en salsa verde, al parecer manuscritas desde 1901 y transcritas en 1904, no fueron escritas para ser publicadas. En raz—n de esto œltimo, el autor solicitaba a su amigo Carlos Basadre la mayor discreci—n pues temia que su libro cayese en las manos de Çgente mojigata, que se escandaliza no con las acciones malas sino con las palabras crudasÈ.