Un Año Y Un Día

Resumen del libro

libro Un Año Y Un Día

José Zorrilla (Valladolid, 1817-Madrid, 1893). España. Tras estudiar en el Seminario de Nobles de Madrid, fue a las universidades de Toledo y Valladolid a estudiar leyes y poco después abandonó los estudios y se fue a Madrid. Las penurias económicas le hicieron a vender a perpetuidad los derechos de Don Juan Tenorio (1844), la más célebre de sus obras. En 1846, viajó a París y conoció a Alejandro Dumas, padre, George Sand y Teophile Gautier que influyeron en su obra. Tras una breve estancia en Madrid, regresó a Francia y de ahí, en 1855, marchó a México donde el emperador Maximiliano lo nombró director del teatro Nacional. Publicó un libro de memorias a su regreso a España.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 130
  • Autor: Jose Zorrilla
  • Tamaño: 1.65 - 2.29 MB
  • Descargas: 1473

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

66 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Zorrilla

A continuación te presentamos otros libros de Jose Zorrilla disponibles para descargar gratis

  • Jose ZorrillaEl Capitan Montoya

    En la leyenda El capitán Montoya, éste cree asistir a su propio sepelio (Aquél es su mismo entierro, / su mismo semblante aquél,/ no puede quedarle duda, / su mismo cadáver es.), pero luego despierta y el mozo Ginés le dice que debe de haberlo soñado, pues él lo encontró tendido en la iglesia sin conocimiento. Al final, Ginés tiene una revelación propia de la literatura gótica.