Un Año Y Un Día

Resumen del libro

libro Un Año Y Un Día

José Zorrilla (Valladolid, 1817-Madrid, 1893). España. Tras estudiar en el Seminario de Nobles de Madrid, fue a las universidades de Toledo y Valladolid a estudiar leyes y poco después abandonó los estudios y se fue a Madrid. Las penurias económicas le hicieron a vender a perpetuidad los derechos de Don Juan Tenorio (1844), la más célebre de sus obras. En 1846, viajó a París y conoció a Alejandro Dumas, padre, George Sand y Teophile Gautier que influyeron en su obra. Tras una breve estancia en Madrid, regresó a Francia y de ahí, en 1855, marchó a México donde el emperador Maximiliano lo nombró director del teatro Nacional. Publicó un libro de memorias a su regreso a España.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 130
  • Autor: Jose Zorrilla
  • Tamaño: 1.84 - 2.19 MB
  • Descargas: 1275

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te proponemos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

66 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Zorrilla

A continuación te presentamos otros libros de Jose Zorrilla disponibles para descargar gratis

  • Jose ZorrillaDon Juan Tenorio (epub 3 Fijo)

    Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letrasLa célebre historia del burlador redimido por un amor imposible. La obra más representada de todo el teatro español vuelve en una edición basada en el manuscrito autógrafo de Zorrilla y cuidadosamente anotada.Edición de Luis Fernández Cifuentes.

  • Jose ZorrillaEl Capitan Montoya

    En la leyenda El capitán Montoya, éste cree asistir a su propio sepelio (Aquél es su mismo entierro, / su mismo semblante aquél,/ no puede quedarle duda, / su mismo cadáver es.), pero luego despierta y el mozo Ginés le dice que debe de haberlo soñado, pues él lo encontró tendido en la iglesia sin conocimiento. Al final, Ginés tiene una revelación propia de la literatura gótica.