Veinte Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada

Resumen del libro

libro Veinte Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada

«Los Veinte poemas son un libro doloroso y pastoril que contiene mis más atormentadas pasiones adolescentes, mezcladas con la naturaleza arrolladora del sur de mi patria. Es un libro de amor porque a pesar de su aguda melancolía está presente en él el goce de la existencia». Con estas palabras define Pablo Neruda este libro que el lector tiene en sus manos, aparecido en abril de 1924, cuando su autor tenía veinte años de edad. Han pasado desde entonces más de setenta años, los más prodigiosos setenta años de vida de un libro de poesía en nuestro siglo. Viente poemas de amor y una canción desesperada es la base de la fortuna literaria de Pablo Neruda. Mientras las vanguardias se extendían en el mundo artístico, Neruda se refugiaba en los crepúsculos para pasar de un modernismo en transformación a un neorromanticismo profundamente original. Su conexión con la sensibilidad adolescente y prorromántica ha puesto de manifiesto un poder de comunicación basado en su potencialidad creativa, en su facilidad para crear un breviario sentimental de sensaciones transmisibles y memorables. Como el propio Neruda dice: «Solo he cantado mi vida y el amor por algunas mujeres queridas, como quien comienza por saludar a gritos grandes la parte más cercana del mundo».


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 106
  • Autor: Pablo Neruda
  • Tamaño: 1.68 - 2.22 MB
  • Descargas: 1671

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

60 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pablo Neruda

A continuación te presentamos otros libros de Pablo Neruda disponibles para descargar gratis

  • Pablo NerudaLos Versos Del Capitán

    Pablo Neruda cuenta en sus memorias que se encontraba en Capri cuando termin de escribir Los versos del capitn. All llevaba una vida feliz en plena soledad o entre la gente ms sencilla del mundo. Tiempo inolvidable! Trabajaba toda la maana y por la tarde Matilde dactilografiaba mis poemas. Por primera vez vivamos juntos en una misma casa. En aquel sitio de embriagadora belleza nuestro amor se acrecent. No pudimos ya nunca ms separarnos.Termin all de escribir un libro de amor, apasionado y doloroso, que se public luego en Npoles en forma annima: Los versos del capitn.