Bakkhos Anax

Resumen del libro

libro Bakkhos Anax

La obra poética de Nono, autor originario de Panópolis, que desarrolló en Egipto su actividad literaria durante la primera mitad del siglo V, retrata a la divinidad en el paso del mundo antiguo al medievo bizantino: tanto en el paganismo de las Dionisíacas como en el cristianismo de la Paráfrasis a San Juan. El presente libro está dedicado a las primeras, y trata de ofrecer una interpretación global del mundo de Nono y de sus Dionisíacas, en lo literario y también en el ámbito de la historia de las religiones y de las ideas, contribuyendo, de este modo, a abrir nuevas perspectivas sobre el autor, la literatura griega de las postrimerías de la Antigüedad y los comienzos del mundo bizantino.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

91 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de David Hernandez De La Fuente

A continuación te presentamos otros libros de David Hernandez De La Fuente disponibles para descargar gratis

  • David Hernandez De La FuenteA Cubierto

    David H. de la Fuente es profesor de Estudios Clásicos en la Universidad Carlos III destacando como traductor de literatura clásica y autor de narrativa. Ha publicado ensayos (Lovecraft. Una mitología, Oráculos griegos, La Mitología, de Galatea a Barbie: Autómatas, robots y otras figuras de la construcción femenina), libros de relatos (Las puertas del sueño, VIII Premio de Narrativa Joven de la Comunidad de Madrid) y novelas (Continental). Sus relatos han visto la luz en diversas revistas (Cuadernos del Matemático, Barcelona Review, El Rapto de Europa, La Mancha...) antologías y libros colectivos (Inmenso estrecho. cuentos sobre inmigración, Tropheia, etc.)