Cabeza De Balón

Resumen del libro

libro Cabeza De Balón

CABEZA DE BALÓN es la cuarta entrega de COMO LAS VÍBORAS, una novela del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. Sinopsis de COMO LAS VÍBORAS: La novela COMO LAS VÍBORAS hilvana la difícil andadura de unos personajes repletos de maldad. Es una crítica de la violencia extrema. La horrorosa criminalidad actual, que cada vez difunden más los medios, tiene su parte de representación en COMO LAS VÍBORAS. Las situaciones de COMO LAS VÍBORAS no son el producto de una voz narrativa enfermiza, sencillamente son calcos de nuestra realidad más inmediata, de nuestra realidad pretérita, de nuestra tradición literaria, una tradición que camina entre Virgilio, el romancero viejo y las crónicas de Alfonso de Valdés. Prácticamente toda la acción de COMO LAS VÍBORAS se desarrolla en Ávila, dentro y fuera de sus murallas medievales. El espíritu medieval y renacentista posee los albores del siglo XXI, con sus mayores virtudes y sus más deleznables taras. Las rutas teresianas, las huellas románico-góticas cambiarán de perspectiva tras la lectura de COMO LAS VÍBORAS. En este sentido, el público lector habrá de revisar también sus sentimientos, los motivos que le llevan a entristecerse o incluso simpatizar con el joven Frankie, el personaje protagonista, uno de los individuos más abominables de la literatura contemporánea.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

66 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Galvez Alcaide

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Galvez Alcaide disponibles para descargar gratuitamete

  • Antonio Galvez AlcaideMilagros De Nuestra Señora: El Niño Judío. Los Judíos De Toledo (texto Adaptado Al Castellano Moderno Por Antonio Gálvez Alcaide)

    EL NIÑO JUDÍO. LOS JUDÍOS DE TOLEDO es la décima entrega de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En EL NIÑO JUDÍO se aprecia hasta dónde puede llegar el extremismo religioso judío, incluso con tu propio hijo. En LOS JUDÍOS DE TOLEDO se distingue lo contrario, hasta dónde puede llegar el extremismo religioso cristiano. Y todo, bajo el beneplácito de Dios.