El Solitario

Resumen del libro

libro El Solitario

En el número 57 de la calle Escudellers de Barcelona vive Salvador, un hombre enfermo y huidizo que arrastra una tragedia personal. De forma inexplicable, su vida empieza a tener paralelismos con la vida de Jesucristo. Rompiendo su terrible soledad aparece Magdalena, una mujer que vive en el famoso barrio chino barcelonés y trabaja como dependienta en el mercado de la Boquería. Entre ellos se produce un amor tan profundo que la miseria de sus vidas se transforma en algo parecido a una constante cucharada de miel. El entorno de Salvador es muy limitado, el mismo que les corresponde a las personas solitarias. Su única relación, más allá de las puertas de su casa y de la irrupción de Magdalena, es la que mantiene con los vecinos de su rellano, que no pueden ocultar el portento que viven en cierta ocasión. Más allá del amor sin cortapisas, del choque entre el bien y el mal, de la denominada violencia de género, de la vida nocturna en la parte vieja de Barcelona, la gran quimera cristiana se convierte en algo tangible, demasiado hermosa para que sea perdurable. Y ante todo, Salvador y Magdalena, Magdalena y Salvador, una pareja inolvidable.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del ebook en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

94 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Galvez Alcaide

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Galvez Alcaide disponibles para descargar gratuitamete

  • Antonio Galvez AlcaideEl Buscón: Sobre El Viaje De Don Diego, La Noticia De La Muerte De Su Padre Y De Su Madre, Y La Decisión Que Tomó (texto Adaptado Al Castellano Moderno Por Antonio Gálvez Alcaide)

    EL BUSCÓN: SOBRE EL VIAJE DE DON DIEGO, LA NOTICIA DE LA MUERTE DE SU PADRE Y DE SU MADRE, Y LA DECISIÓN QUE TOMÓ es la séptima entrega de la adaptación al castellano moderno de EL BUSCÓN, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. En EL BUSCÓN: SOBRE EL VIAJE DE DON DIEGO, LA NOTICIA DE LA MUERTE DE SU PADRE Y DE SU MADRE, Y LA DECISIÓN QUE TOMÓ aparece una de las mejores cartas escritas en la novelística española. Se la dirige a Pablos su tío, un tal Alonso, en la que le da noticia de

  • Antonio Galvez AlcaideCabeza De Balón

    CABEZA DE BALÓN es la cuarta entrega de COMO LAS VÍBORAS, una novela del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. Sinopsis de COMO LAS VÍBORAS: La novela COMO LAS VÍBORAS hilvana la difícil andadura de unos personajes repletos de maldad. Es una crítica de la violencia extrema. La horrorosa criminalidad actual, que cada vez difunden más los medios, tiene su parte de representación en COMO LAS VÍBORAS. Las situaciones de COMO LAS VÍBORAS no son el producto de una voz narrativa enfermiza, sencillamente son calcos de nuestra realidad más inmediata, de nuestra realidad pretérita, de nuestra tradición literaria, una tradición que

  • Antonio Galvez AlcaideMilagros De Nuestra Señora: El Niño Judío. Los Judíos De Toledo (texto Adaptado Al Castellano Moderno Por Antonio Gálvez Alcaide)

    EL NIÑO JUDÍO. LOS JUDÍOS DE TOLEDO es la décima entrega de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En EL NIÑO JUDÍO se aprecia hasta dónde puede llegar el extremismo religioso judío, incluso con tu propio hijo. En LOS JUDÍOS DE TOLEDO se distingue lo contrario, hasta dónde puede llegar el extremismo religioso cristiano. Y todo, bajo el beneplácito de Dios.