Caminos Del Reconocimiento. Tres Estudios

Resumen del libro

libro Caminos Del Reconocimiento. Tres Estudios

Si bien el concepto de reconocimiento ofrece, en el plano lexicogrfico, una gran variedad de acepciones que se utilizan en la prctica del lenguaje ordinario, resulta evidente la ausencia, en la historia de las doctrinas filosficas, de una teora del reconocimiento comparable a la del conocimiento. Partiendo de este hecho, Ricoeur presenta en sta, su ltima obra, un recorrido por la historia de la filosofa y de la cultura en relacin con el concepto de reconocimiento. En un primer momento el autor se ocupa de la problemtica cientfica moderna del reconocimiento de la naturaleza, para abordar en su segundo estudio la preocupacin filosfica sobre el reconocimiento de s, continuando un trabajo previo desarrollado en su importante obra S mismo como otro. Finalmente, en la tercera parte de este trabajo Ricoeur se ocupa de la dimensin social del reconocimiento, proponiendo sustituir el estado de lucha, bajo el cual se ha articulado la reflexin tradicional sobre el concepto (a partir del argumento hegeliano), por un estado de paz.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 330
  • Autor: Paul Ricoeur
  • Tamaño: 1.79 - 2.41 MB
  • Descargas: 1476

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

91 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Paul Ricoeur

A continuación te presentamos otros libros de Paul Ricoeur disponibles para descargar gratis

  • Paul RicoeurLa Naturaleza Y La Norma

    Cada uno desde su región de conocimiento, Jean-Pierre Changeux, neurobiólogo y sabio, en la ciencia, y Paul Ricoeur, hermeneuta y reconocido defensor de los derechos humanos, en la filosofía, dialogan y discuten, sí, pero abogan, ambos, por que la razón y el sentido común se impongan y se desarrollen, para bien de todos, en la vida de hoy y de mañana, lejos ya de los peligros del integrismo religioso y político y del totalitarismo económico.