Coyunturas Económicas

Resumen del libro

libro Coyunturas Económicas

Joaquín Estefanía nos transmite su creencia en los valores democráticos frente a la estupidez de las decisiones políticas o la amargura social que provoca el automatismo económico de los mercados. Coyunturas económicas reúne los artículos que Joaquín Estefanía escribió los lunes para EL PAÍS entre 2008 y 20012. A través de ellos podremos seguir de una manera exacta el desarrollo de la la crisis económica mundial desde, su gestación hasta el tiempo presente, con especial énfasis en el caso de España. Se pude decir que este libro es un diario de la crisis. Joaquín Estefanía analiza semanalmente todos los factores de la misma: los problemas del gigante americano, las políticas económicas de la Unión Europea, las políticas de cada país, todos los sobresaltos financieros y su influencia en los comportamientos sociales, el enfrentamiento ente las decisiones políticas y la lógica dura de los mercados financieros.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te proponemos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.5

117 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Joaquin Estefania

A continuación te presentamos otros libros de Joaquin Estefania disponibles para descargar gratuitamete

  • Joaquin EstefaniaLa Cara Oculta De La Prosperidad

    Este libro pretende acercar la ciencia económica a todos, para que entendamos mejor el mundo en que vivimos. Las condiciones de vida han mejorado más en el último siglo que en todo el resto de la humanidad. Vivimos tiempos en los que la riqueza mundial, las conexiones internacionales y la capacidad tecnológica son mayores que nunca. Y sin embargo, al mismo tiempo, es el periodo en que más grandes son las desigualdades. Éstas son de todo tipo: económicas, de género, digitales, educativas, tecnológicas, laborales, generacionales ... La desigualdad se alimenta de la riqueza del sistema. A medida que se avanza