La Cara Oculta De La Prosperidad

Resumen del libro

libro La Cara Oculta De La Prosperidad

Este libro pretende acercar la ciencia económica a todos, para que entendamos mejor el mundo en que vivimos. Las condiciones de vida han mejorado más en el último siglo que en todo el resto de la humanidad. Vivimos tiempos en los que la riqueza mundial, las conexiones internacionales y la capacidad tecnológica son mayores que nunca. Y sin embargo, al mismo tiempo, es el periodo en que más grandes son las desigualdades. Éstas son de todo tipo: económicas, de género, digitales, educativas, tecnológicas, laborales, generacionales … La desigualdad se alimenta de la riqueza del sistema. A medida que se avanza en los niveles técnico y económico se retrocede en el aspecto social. La desigualdad crea una especie de apartheid que aumenta medida que crece la economía. Esta es la cara oculta de la prosperidad. La que no se enseña en las escuelas de negocios. La economía determina, en última instancia, todo lo demás. Por eso hay que entender sus claves, arrebatárselas a los gurús que las quieren para ellos solos y así dominar la interpretación del mundo. La economía no es algo esotérico ni tampoco sólo la teología de la intendencia. Este libro pretende acercar la ciencia económica a todos, para que entendamos mejor el mundo en que vivimos. Para que todos conozcamos a quién beneficia y a quién perjudica cada decisión económica que se toma.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

101 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Joaquin Estefania

A continuación te presentamos otros libros de Joaquin Estefania disponibles para descargar gratis

  • Joaquin EstefaniaCoyunturas Económicas

    Joaquín Estefanía nos transmite su creencia en los valores democráticos frente a la estupidez de las decisiones políticas o la amargura social que provoca el automatismo económico de los mercados. Coyunturas económicas reúne los artículos que Joaquín Estefanía escribió los lunes para EL PAÍS entre 2008 y 20012. A través de ellos podremos seguir de una manera exacta el desarrollo de la la crisis económica mundial desde, su gestación hasta el tiempo presente, con especial énfasis en el caso de España. Se pude decir que este libro es un diario de la crisis. Joaquín Estefanía analiza semanalmente todos los factores