De La Finitud

Resumen del libro

libro De La Finitud

De la finitud es el libro póstumo, la despedida del Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, Günter Grass. «Günter Grass nos ha dejado un conmovedor regalo de despedida. Creo que una vez más consiguió algo grande. Ha creado con su última obra de arte un impresionante juego de poesía, prosa e ilustración.» Gerhard Steidl (editor de Günter Grass) Entre diario, ensayo y poesía, y profusamente ilustrado por él mismo, De la finitud es el libro que Günter Grass escribió durante sus últimos años. En él hallamos la lúcida mirada, alejada de toda melancolía, de un hombre que se enfrenta a la muerte con ironía, en poemas como «Autorretrato» o «Adiós a la carne», al tiempo que sigue analizando el mundo que le rodea. Desfilan bajo su pluma llena de sabiduría, lirismo y humor los hechos y personajes más diversos, desde la crisis griega («La luz al final del túnel») ala canciller Angela Merkel («Mamá»). Un delicado regalo de despedida, un libro imprescindible. Reseñas: «De las palabras de despedida se levanta de nuevo su voz, lista para propinar golpes. Contra la hipocresía y la doble moral, contra el comercio y los políticos. Escribió un largo y bello poema con estos fragmentos.» Jan Ehlert, NDR.de «De la finitud es el mejor libro de Grass en años. Su muerte deja una obra distinta a todas las demás.» Jens Dirksen, Hamburger Abendblatt «Es una obra conmovedora y por momentos encantadora.» Heinrich Detering, Presidente de la Academia Alemana de Lengua y Literatura «De la finitud es una sólida obra póstuma de poesía, prosa y dibujos. Melancólico pero nunca sentimental. La franqueza de Günter Grass es admirable.» Friedmar Apel, Frankfurter Allgemeine «Una despedida llena de humor. El libro como una obra de arte, el libro como un libro, el último de Grass. Se ve el rastro de un hombre viejo que ha luchado ya sus batallas.» Volker Weidermann, Spiegel «Su último libro es francamente conciliador. De la finitud…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te proponemos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

93 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gunter Grass

A continuación te presentamos otros libros de Gunter Grass disponibles para descargar gratuitamete

  • Gunter GrassAños De Perro

    El tambor de hojalata (Alfaguara, 1978) senala el fin de la resignacion de posguerra y el comienzo de una nueva epoca en la literatura alemana. El tiempo ha demostrado que su autor, Gunter Grass -poeta del absurdo en la juventud, maestro de la libertad y la controversia en la madurez-, es uno de los escritores indiscutibles de la narrativa actual. Anos de perro, la novela que Grass publico pasado casi un lustro de silencio tras El tambor de hojalata, es un enorme y afanoso cuadro de la Alemania en que nace, se desarrolla y desaparece el arrebato imperial del nacionalsocialismo.

  • Gunter GrassEl Rodaballo

    Simplemente El rodaballo hubiera bastado para asegurar a Grass un primer puesto en la literatura alemana contemporanea. Y es que, aunque sea inevitable que la sombra - chaparra y gigante a un tiempo - de El tambor de hojalata lo acompane siempre, El rodaballo es, sin lugar a dudas, el mas grassiano de los libros de Grass. En ninguno de ellos muestra tanta capacidad fabuladora, tanto barroquismo controlado, un instinto tan seguro para la satira, tanto rigor en la composicion o una mezcla tan eficaz de poesia y sensualidad. Son nueve mujeres, nueve las que le sirven para narrar la

  • Gunter GrassEl Gato Y El Ratón (trilogía De Danzig 2)

    La crónica apasionada de unas adolescencias quebradas por la guerra, que les hace salir de su mundo juvenil para enfrentarse con la catástrofe de un entorno en conflicto y en descomposición. En El gato y el ratón encontramos el mismo escenario de obras anteriores de Günter Grass, Danzig, un periodo de tiempo que ya había tocado 1939-1945 y un grupo de personajes que ya había aparecido en otros de sus libros. Sin embargo, hay un elemento que por primera vez trata en extensión: el amor. El grupo de adolescentes que en el primer verano nadan hasta un barco semihundido y