El Rodaballo

Resumen del libro

libro El Rodaballo

Simplemente El rodaballo hubiera bastado para asegurar a Grass un primer puesto en la literatura alemana contemporanea. Y es que, aunque sea inevitable que la sombra – chaparra y gigante a un tiempo – de El tambor de hojalata lo acompane siempre, El rodaballo es, sin lugar a dudas, el mas grassiano de los libros de Grass. En ninguno de ellos muestra tanta capacidad fabuladora, tanto barroquismo controlado, un instinto tan seguro para la satira, tanto rigor en la composicion o una mezcla tan eficaz de poesia y sensualidad. Son nueve mujeres, nueve las que le sirven para narrar la historia del Hombre, desde los tiempos prehistoricos hasta el alzamiento de los obreros de Gdansk. Cientos de miles de anos de lucha entre sexos y clases sociales, entre progreso y supersticion, distribuidos en nueve capitulos que corresponden a los nueve meses del embarazo de la mujer del autor. Y todo ello casi en forma de libro de cocina. Si tuviera que elegir uno solo de los muchos platos que ha preparado Grass a lo largo de su vida, me inclinaria sin vacilar por este sabrosisimo Rodaballo a la cachuba.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 611
  • Autor: Gunter Grass
  • Tamaño: 1.69 - 2.49 MB
  • Descargas: 1679

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

60 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gunter Grass

A continuación te presentamos otros libros de Gunter Grass disponibles para descargar gratuitamete

  • Gunter GrassEl Gato Y El Ratón (trilogía De Danzig 2)

    La crónica apasionada de unas adolescencias quebradas por la guerra, que les hace salir de su mundo juvenil para enfrentarse con la catástrofe de un entorno en conflicto y en descomposición. En El gato y el ratón encontramos el mismo escenario de obras anteriores de Günter Grass, Danzig, un periodo de tiempo que ya había tocado 1939-1945 y un grupo de personajes que ya había aparecido en otros de sus libros. Sin embargo, hay un elemento que por primera vez trata en extensión: el amor. El grupo de adolescentes que en el primer verano nadan hasta un barco semihundido y