Del Pan Y Del Palo

Resumen del libro

libro Del Pan Y Del Palo

Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562-Madrid, 1635). España. Nació en una familia modesta, estudió con los jesuitas y no terminó la universidad en Alcalá de Henares, parece que por asuntos amorosos. Tras su ruptura con Elena Osorio (Filis en sus poemas), su gran amor de juventud, Lope escribió libelos contra la familia de ésta. Por ello fue procesado y desterrado en 1588, año en que se casó con Isabel de Urbina (Belisa). Pasó los dos primeros años en Valencia, y luego en Alba de Tormes, al servicio del duque de Alba. En 1594, tras fallecer su esposa y su hija, fue perdonado y volvió a Madrid. Allí tuvo una relación amorosa con una actriz, Micaela Luján (Camila Lucinda) con la que tuvo mucha descendencia, hecho que no impidió su segundo matrimonio, con Juana Guardo, del que nacieron dos hijos. Entonces era uno de los autores más populares y aclamados de la Corte. En 1605 entró al servicio del duque de Sessa como secretario, aunque también actuó como intermediario amoroso de éste. La desgracia marcó sus últimos años: Marta de Nevares una de sus últimas amantes quedó ciega en 1625, perdió la razón y murió en 1632. También murió su hijo Lope Félix. La soledad, el sufrimiento, la enfermedad, o los problemas económicos no le impidieron escribir.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este ebook en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

82 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Felix Lope De Vega Y Carpio

A continuación te presentamos otros libros de Felix Lope De Vega Y Carpio disponibles para descargar gratis

  • Felix Lope De Vega Y CarpioLos Primeros Mártires De Japón

    Semejante a una obra de teatro pol tico, Los primeros m rtires de Jap n incluye una extra a especulaci n en torno a la conversi n del shog n japon s al cristianismo. Junto a la voluntad de evangelizaci n del texto -los m rtires mueren en nombre de Cristo- aparece un retrato de las intrigas palaciegas de la corte del shog n y se ve, como transfondo, el estilo del colonialismo espa ol, fundado, entre otras cosas, en la transmisi n del cristianismo.

  • Felix Lope De Vega Y CarpioLa Dama Boba

    Finea es una niña rica que se niega a madurar. Todos a su alrededor piensan que es un poco tonta. Sin embargo, un día, la supuesta dama boba se enamora de Lorenzo y entonces pone de manifiesto toda su cordura y su sensatez. En esta obra, Lope intenta escenificar una idea filosófica neoplatónica: el amor que educa y refina a las personas. La obra pone de manifiesto el papel de la mujer en la sociedad y las dificultades que tiene para seguir el camino que ella ha elegido lo cual la vuelve, a pesar del tiempo, increíblemente actual. Cabe destacar