La Dama Boba

Resumen del libro

libro La Dama Boba

Finea es una niña rica que se niega a madurar. Todos a su alrededor piensan que es un poco tonta. Sin embargo, un día, la supuesta dama boba se enamora de Lorenzo y entonces pone de manifiesto toda su cordura y su sensatez. En esta obra, Lope intenta escenificar una idea filosófica neoplatónica: el amor que educa y refina a las personas. La obra pone de manifiesto el papel de la mujer en la sociedad y las dificultades que tiene para seguir el camino que ella ha elegido lo cual la vuelve, a pesar del tiempo, increíblemente actual. Cabe destacar en esta obra la irónica alusión a Juan Latino. Aquí Lope de Vega usa la simplicidad para explorar el tema del amor en sus diferentes facetas, pero simplificando los tipos de personajes e utilizando solo los imprescindibles. Por ejemplo, no habla de otras mujeres que no sean las hermanas y sus respectivas criadas, y, respecto a los hombres, solo incluye a los pretendientes y a un criado por cada uno. A través de cada personaje trata un aspecto diferente del amor.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes descargarte una copia del ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

86 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Felix Lope De Vega Y Carpio

A continuación te presentamos otros libros de Felix Lope De Vega Y Carpio disponibles para descargar gratis

  • Felix Lope De Vega Y CarpioLos Primeros Mártires De Japón

    Semejante a una obra de teatro pol tico, Los primeros m rtires de Jap n incluye una extra a especulaci n en torno a la conversi n del shog n japon s al cristianismo. Junto a la voluntad de evangelizaci n del texto -los m rtires mueren en nombre de Cristo- aparece un retrato de las intrigas palaciegas de la corte del shog n y se ve, como transfondo, el estilo del colonialismo espa ol, fundado, entre otras cosas, en la transmisi n del cristianismo.