Derecho Internacional Público

Resumen del libro

libro Derecho Internacional Público

Transcripción depurada de las lecciones pronunciadas por el autor en la Universidad Central, en el año académico 1893-4, de la asignatura de derecho internacional público. Se ponen con ello en circulación los contenidos que en materia jurídico-internacional fueron explicados y difundidos en la principal universidad del país durante buena parte de la Restauración, al menos desde 1883, fecha en que el autor tomó posesión de la cátedra, hasta 1901, momento en que la asignatura se divide en derecho internacional público y privado, quedando Conde y Luque encargado de este último. El valor de la obra reside además en que se trata de una aproximación muy singular a la internacionalística, marcada por el realismo y el positivismo, en claro contraste con el resto de autores españoles coetáneos, más inclinados hacia proposiciones idealistas. En este sentido, destaca su concepción sobre el derecho internacional público como moral entre Estados, su absolutización del principio de no intervención, su visión descarnada del colonialismo y sus opiniones sobre el estado de guerra. La obra compone asimismo una útil recreación de la Europa posterior a la guerra franco-prusiana, cuando, tras el Congreso de Berlín de 1885, comenzó a regirse por la lógica imperial. Las lecciones de Conde y Luque conforman así un valioso testimonio del tiempo en el que el continente europeo estuvo atravesado por la tensión abierta entre los ideales de progreso, humanismo y pacificación, en apariencia cada vez más universales y seguros, y la escalada creciente de confrontación entre los principales Estados que llevaría a la I Guerra Mundial.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

77 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Rafael Conde Y Luque

A continuación te presentamos otros libros de Rafael Conde Y Luque disponibles para descargar gratuitamete

  • Rafael Conde Y LuqueFrancisco Suárez S. J. (doctor Eximius)

    Excerpt from Francisco Suárez S. J. (Doctor Eximius): Discurso Leído en el Acto de Su Recepción por el Excmo. Señor D. Rafael Conde y Luque y Contestación de Faustino Alvarez del Manzano y Alvarez Rivera, el Dia 3 de Mayo de 1914 Sosteníale la voluntad y el afán de cumplir la misión providencial que creía haber recibido, por lo cual redobla ba el trabajo por temor de que le previniera la muerte. No se comprende cómo su naturaleza, desmedrada y en fermiza desde la cuna, pudo resistir por espacio de setenta años tan gigantesca labor: diríase que sólo estaba organi