Doña Perfecta

Resumen del libro

libro Doña Perfecta

In Spanish, annotated edition. Witness to the devastating effect of the religious problem in Spain -more acute during the first years of the the Bourbon Restoration (1875)- and the terrible clash between the Europeanized, liberal, egalitarian spirit and the traditionalist, provincial spirit, that opposed with ferocious fanaticism any new ideas that might challenge their cherished beliefs, Benito Perez Galdos believed that religiousness exceeded the personal questions and was tearing apart families, not to mention the entire nation. He thus set to write Dona Perfecta: a warning cry about a theocratical and mummified society in which the self-interest of the Church (Don Inocencio) caused it to work with the feudal landowners (Dona Perfecta) to stir up local political bosses and guerrilla leaders (Caballuco), who in turn lead the labradores and peasants (el tio Paso Largo, Frasquito Gonzalez, Jose Esteban Romanero) to slaughter. If Juan Valeras Pepita Jimenez can be considered the epitome of the idealistic Spanish XIX century novel, Dona Perfecta seems to be Perez Galdos answer or rebuttal.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te proponemos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

72 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Benito Perez Galdos

A continuación te presentamos otros libros de Benito Perez Galdos disponibles para descargar gratis

  • Benito Perez GaldosLo Prohibido

    La perspectiva de esta novela es la mas original de Galdos. Plantea en ella cuestiones fundamentales sobre las relaciones entre autor y narrador y sobre el enjuiciamiento de los que leemos el texto. Puede verse como un ensayo de una tecnica narrativa audaz para su epoca, en el que se trata la alta sociedad madrilena.

  • Benito Perez GaldosLa Corte De Carlos Iv

    El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares a lo largo del agitado siglo xix. La Corte de Carlos IV es el nuevo escenario de las andanzas de Gabriel de Araceli, que después del combate de Trafalgar pasa a Madrid. Criado primero de una actriz y después de una aristócrata, Araceli participa en este episodio como testigo privilegiado de las diversiones, rivalidades e intrigas que enfrentan a los partidarios y enemigos

  • Benito Perez GaldosCarlos Vi En La Rápita

    El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares a lo largo del agitado siglo xix. Reflejado a través del personaje de Juan Santiuste, el episodio titulado CARLOS VI EN LA RÁPITA narra cómo Carlos Luis, conde de Montemolín, primo de Isabel II, desembarca en la costa catalana en una intentona calificada tanto de insensata como de romántica por lograr el trono de España.

  • Benito Perez GaldosMarianela

    Galds era el dcimo hijo de un coronel del ejrcito, Sebastin Prez, y de Dolores Galds. En 1852 ingres en el Colegio de San Agustn, que aplicaba una pedagoga muy avanzada para la poca. Obtuvo el ttulo de bachiller en Artes en 1862, en el Instituto de La Laguna, y empez a publicar poemas satricos, ensayos y cuentos en la prensa local. Tambin se destac por su inters por el dibujo y la pintura. En septiembre de 1862 Galds se fue a vivir a Madrid y se matricul en la universidad. All conoci al fundador de la Institucin Libre de

  • Benito Perez GaldosJuan Martín El Empecinado

    Publicado: 1874 Juan Martín el Empecinado es la novena novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Narra las peripecias de Gabriel de Araceli, huérfano gaditano, ambientadas en la época de la Guerra de Independencia entre España y Francia. Esta entrega se centra en las aventuras de Gabriel entre las filas de los guerrilleros comandados por Juan Martín el Empecinado, describiendo de modo exhaustivo la forma de vida en la guerrilla y los diferentes tipos humanos que en ella participaron. Al salir de Cádiz, Gabriel, que ya es oficial en el ejército regular, es destinado

  • Benito Perez GaldosEl Grande Oriente

    El Grande Oriente es la cuarte entrega de la segunda serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Toma su título de la obediencia masónica llamada Grande Oriente Nacional de España.1 Fue publicada en 1876. En este episodio se narran los sucesos posteriores al fallido intento del cura Matías Vinuesa para restaurar el absolutismo y los conflictos en el Gobierno liberal (dirigido en parte por los masones), mientras los realistas, intentarán recuperar el poder.