El Sentido Comun

Resumen del libro

libro El Sentido Comun

A lo largo de nuestra vida oimos, de parte de muchas personas (padres, amigos, profesores), que continuamente nos dicen que usemos el sentido común, que para eso lo tenemos, para discernir lo que nos conviene hacer. Sin embargo, son pocas las veces que nos explican a fondo, en qué consiste el tal sentido común y cómo se desarrolla. Con frecuencia nos quedamos en la penumbra de cómo se aplica el sentido común a la vida práctica, a las decisiones claves que nos vemos afrontados a hacer a lo largo de la existencia. Y lo más doloroso es constatar que no aprendemos lo que debemos aprender de las experiencias vividas dejando al sentido común sin desarrollo ni fortalecimiento y anulando su capacidad de guiar acertadamente nuestra toma de decisiones claves. La mejor manera para lograr entender cómo es que el sentido común opera en la realidad es analizando múltiples momentos del desarrollo personal que exigen la presencia de dicho sentido común. Intentemos un abordaje de fondo para ver el sentido común en plena acción en la vida diaria de manera que entendamos cómo puede ayudarnos a hacer las elecciones correctas. Eleciones que sirvan para nuestro crecimiento personal y el de las personas que nos rodean, de manera que logremos expresar lo mejor de nosotros mismos y manifestemos el potencial para el cual hemos nacido.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 114
  • Autor: Reynaldo Pareja
  • Tamaño: 1.62 - 2.21 MB
  • Descargas: 1265

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

81 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Reynaldo Pareja

A continuación te presentamos otros libros de Reynaldo Pareja disponibles para descargar gratuitamete

  • Reynaldo ParejaLa Igualdad De Las Mujeres Y Los Hombres

    Hoy, en el mundo occidental, hemos sido testigos de mujeres que son elegidas presidentes o primer ministro, de mujeres que han ganado premios Nobel, que sobresalen en los deportes ganando medallas olímpicas, que son excelentes en todas las áreas del arte, que han defendido los derechos de los más débiles y sin voz, que han escalado montañas y están activas en la política. Las mujeres hoy día se encuentran en los trabajos más arduos como son las paramédicas de emergencias, las obreras en las fábricas de maquinaria pesada y en las construcciones de rascacielos, en los laboratorios de investigación, o