La Igualdad De Las Mujeres Y Los Hombres

Resumen del libro

libro La Igualdad De Las Mujeres Y Los Hombres

Hoy, en el mundo occidental, hemos sido testigos de mujeres que son elegidas presidentes o primer ministro, de mujeres que han ganado premios Nobel, que sobresalen en los deportes ganando medallas olímpicas, que son excelentes en todas las áreas del arte, que han defendido los derechos de los más débiles y sin voz, que han escalado montañas y están activas en la política. Las mujeres hoy día se encuentran en los trabajos más arduos como son las paramédicas de emergencias, las obreras en las fábricas de maquinaria pesada y en las construcciones de rascacielos, en los laboratorios de investigación, o como miembros de equipos que manejan materiales tóxicos. Pero este no era el panorama 175 años atrás. Por el contrario, las mujeres desde la Edad de Piedra hasta los albores del siglo XX, han estado oprimidas por el solo hecho de ser mujeres. Los roles sociales, culturales, económicos y políticos, definidos por los hombres de esas épocas, obligaron a la mujer a quedarse en el hogar criando a los hijos, sin poder aspirar a jugar un rol de envergadura en la construcción de la historia. La explosión de las mujeres que participan hoy día en la vida social, política y económica de los países avanzados da la impresión de que ese pasado, dejó de existir. No es verdad. Este nuevo movimiento de las mujeres, que ha alcanzado victorias indiscutibles y les ha brindado un rol consciente de su papel en el desarrollo de la historia de la humanidad, ha sido un proceso muy lento que ha demandado mucho esfuerzo de parte de ellas. Apenas estamos siendo testigos del potencial que las mujeres tienen y el brillante futuro que han de crear para la humanidad. Apreciar, defender y promover esta evolución es la intención de este libro.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 274
  • Autor: Reynaldo Pareja
  • Tamaño: 1.57 - 2.18 MB
  • Descargas: 1958

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

80 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Reynaldo Pareja

A continuación te presentamos otros libros de Reynaldo Pareja disponibles para descargar gratis

  • Reynaldo ParejaEl Sentido Comun

    A lo largo de nuestra vida oimos, de parte de muchas personas (padres, amigos, profesores), que continuamente nos dicen que usemos el sentido común, que para eso lo tenemos, para discernir lo que nos conviene hacer. Sin embargo, son pocas las veces que nos explican a fondo, en qué consiste el tal sentido común y cómo se desarrolla. Con frecuencia nos quedamos en la penumbra de cómo se aplica el sentido común a la vida práctica, a las decisiones claves que nos vemos afrontados a hacer a lo largo de la existencia. Y lo más doloroso es constatar que no