Éste Que Ves

Resumen del libro

libro Éste Que Ves

De esos libros que penetran sin misericordia en el espinoso mundo infantil para desenredar sus mitos… con un lenguaje preciso y elegante y las metáforas justas para ser brillante sin excederse…— Lluis Satorras, BabeliaEsa sucursal del purgatorio que los olvidadizos llaman tierna infancia. Todo amenaza a este niño. Lo amenaza con el infierno y el hospicio (que son lo mismo), con el ridículo, el ostracismo, la paliza en el recreo. Todo lo acusa: la fría losa del secreto, la gracia cruel de ser un consentido, el culpable placer de los pecados, el rostro mustio que, desde el retrato, le recuerda el inocente que no es y el cobarde que no ha podido dejar de ser. Amargo y picaresco a la vez, este relato de infancia explora la historia personal que se oculta con vergüenza y la escritura que la exhibe en carne viva. El resultado es una inquietante visión de la nostalgia y el repudio como caras de una moneda que no termina de caer del aire.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 204
  • Autor: Xavier Velasco
  • Tamaño: 1.58 - 2.26 MB
  • Descargas: 2391

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este ebook en formato EPUB y PDF. A continuación te proponemos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

112 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Xavier Velasco

A continuación te presentamos otros libros de Xavier Velasco disponibles para descargar gratuitamete

  • Xavier VelascoEl Materialismo Histérico

    ¿Qué fue primero: el dólar o el deseo? Según las fábulas tradicionales, la ambición desmedida tiene un alto precio, de acuerdo a la experiencia tiene también un alto rendimiento. Sin asomo de culpa, escrúpulo o vergüenza, los personajes de El materialismo histérico se rinden al poder lujuriante de la avidez, a menudo masticando una rabia hambreada de revancha Forajidos crediticios, mercachifles robotizados, chantajistas creativos, chicas cuyo atractivo está en el precio, playboys cuya demanda está en la oferta, pacifistas enardecidos, dictadores beatleanos, árboles bolcheviques y guajolotes fundamentalistas: tal es la fauna regular de este libro cuyos capítulos desarman sistemáticamente nuestra