Historia De Los Heterodoxos Españoles. Libro Iv

Resumen del libro

libro Historia De Los Heterodoxos Españoles. Libro Iv

«Sin la historia eclesiástica (ha dicho Hergenroether) no hay conocimiento completo de la ciencia cristiana, ni de la historia general, que tiene en el cristianismo su centro. Si el historiador debe ser teólogo, el teólogo debe ser también historiador para poder dar cuenta del pasado de su Iglesia a quien le interrogue sobre él o pretenda falsearlo. […] Nada envejece tan pronto como un libro de historia. […] El que sueñe con dar ilimitada permanencia a sus obras y guste de las noticias y juicios estereotipados para siempre, hará bien en dedicarse a cualquier otro género de literatura, y no a éste tan penoso, en que cada día trae una rectificación o un nuevo documento. La materia histórica es flotante y móvil de suyo, y el historiador debe resignarse a ser un estudiante perpetuo…». A pesar de que, como admitía Menéndez Pelayo en las «Advertencias preliminares» a la segunda edición de La historia de los heterodoxos españoles de 1910, «nada envejece tan pronto como un libro de historia», ésta sigue siendo una obra sumamente erudita y un documento de incomparable interés para entender el pensamiento conservador de un sector significativo de la sociedad española de principios del siglo XX.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

99 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Marcelino Menendez Y Pelayo

A continuación te presentamos otros libros de Marcelino Menendez Y Pelayo disponibles para descargar gratuitamete

  • Marcelino Menendez Y PelayoDiscursos Leídos Ante La Real Academia Española En La Recepción Pu¿b¿lica Del Excmo. Sr. Marqués De Pidal El Día 3 De Marzo De 1895 (classic Reprint)

    Excerpt from Discursos Leidos Ante la Real Academia Espanola en la Recepcion Pu︠b︠lica del Excmo. Sr. Marques de Pidal el Dia 3 de Marzo de 1895Pocos, me apresuro a reconocerlo, habran llegado nunca a sentarse entre vosotros, Sres. Academicos, con menos titulos para ello que los que yo puedo presentar hoy a vuestra vista. Maestras las letras patrias de mi juventud y aun de mi infancia, sabia y paternalmente inculcados en mi alma sus altas ensenan zas y ejemplos, no supo la flojedad o pobreza de mi ingenio. Dar frutos corre5pondientes a tan inestimables beneficios, y solo en los vivos

  • Marcelino Menendez Y PelayoOrigines De La Novela, Vol. 4

    Excerpt from Origines de la Novela, Vol. 4: El Asno de Oro De Lucio Apuleyo, Eurialo e Lucrecia , Fabulario, De Sebastian Mey, Coloquios, De Erasmo, Coloquio de las Damas De Pedro Aretino, Dialogos de Amor, De Leon Hebreo, El Eliage Entretenido, De Agustin de Rojas La lengua latina, en la cual llego a ser Menendez y Pelayo consumado maestro, estu diola bajo la direccion del profesor D. Francisco Maria Ganuza, y, no contento con los dos cursos oficiales, siguio dando leccion particular con el catedratico hasta graduarse de Bachiller. Varias veces le oi decir, en sus ultimos anos, que