La Literatura Y El Mal

Resumen del libro

libro La Literatura Y El Mal

La presente serie de ensayos, unidos bajo una misma sombra, recoge gran parte de los postulados filosóficos y estéticos que rigieron el quehacer creador de Bataille: el exceso, la soberanía, la transgresión, la libertad. Conceptos dispuestos aquí al servicio del desciframiento del lenguaje y de la literatura. De la impotencia de aquél, de la imposibilidad de ésta y de lo irrenunciable de ambas. Gracias a la perversión que la literatura, conforme a sus propias leyes, opera en el lenguaje -que sólonos hace humanos-, se logra instaurar en su seno una experiencia límite que alumbra una nueva realidad, revelando así que la auténtica medida del hombre es la búsqueda de lo absoluto. El carácter rebelde de la literatura, su condición demoníaca, arrojan dudas acerca de si estamos a igual distancia del bien que del mal, y parece aproximarnos de manera implacable hacia este último.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 284
  • Autor: Georges Bataille
  • Tamaño: 1.52 - 2.19 MB
  • Descargas: 693

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

55 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Georges Bataille

A continuación te presentamos otros libros de Georges Bataille disponibles para descargar gratuitamete

  • Georges BatailleEl Azul Del Cielo

    A pesar de la luminosidad del ttulo, esta obra se inspira en la transgresin de una moral prudente, en una bsqueda peligrosa: el aprendizaje de la muerte, la profundidad imposible de ese cielo azul que nos atrae y repele al mismo tiempo. Londres, Pars, Barcelona, dibujan una topografa de la perdicin, un marco en el cual Troppman, a travs de borracheras, noches en blanco y extraas celebraciones, se va acercando hacia esa nueva forma de pureza, la comunin con la muerte gracias al descubrimiento iluminador de los srdido.