La Protección Patrimonial Del Crédito

Resumen del libro

libro La Protección Patrimonial Del Crédito

La protección institucional del crédito constituye en la actualidad uno de los aspectos capitales en el desenvolvimiento del derecho patrimonial. Desde esta perspectiva, de política general, la presente obra sienta las bases de una moderna fundamentación de la tutela patrimonial del derecho de crédito centrada en el ámbito de su significado económico como contenido natural de su configuración jurídica. Dicha fundamentación se realiza a través de un novedoso proceso de especialización técnica del ámbito conceptual y sistemático de la tutela patrimonial del derecho de crédito, así como de las claves o códigos cifrados que ordenan su alcance en nuestro ordenamiento jurídico, que permiten tanto una mejor estructuración orgánica del fenómeno en cuestión, delimitando su objeto, contenido y respectiva lesión, como la elaboración de unos concordantes criterios de interpretación y aplicación jurídica más congruentes y eficaces con la moderna delimitación propuesta. Se ofrece así al lector, por vez primera, un tratamiento integral de la protección patrimonial del crédito plenamente especializado en todos aquellos aspectos que sustentan o favorecen su posible efectividad o valor de realización. En este primer tomo se analiza el significado y alcance de la garantía patrimonial del deudor como objeto de la tutela dispensada. Dicho análisis se realiza desde las diferentes perspectivas implicadas tales como su proyección en el marco de las reglas y principios del sistema económico, su delimitación como bien jurídico protegido o su plasmación como contenido natural del derecho de crédito. Así mismo, su estudio se desarrolla de una forma plenamente operativa a través de una ordenación concordada de las principales acciones, facultades y procedimientos destinados a su protección, con especial atención a los supuestos de la acción rescisoria por fraude de acreedores, la acción subrogatoria y el embargo preventivo.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.3

90 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Francisco Javier Orduna Moreno

A continuación te presentamos otros libros de Francisco Javier Orduna Moreno disponibles para descargar gratis

  • Francisco Javier Orduna MorenoEl Estatuto Jurídico De Los Padrastros

    La profesora Silvia Tamayo nos aproxima en este estudio a una nueva realidad social en auge. La consecuente reasignación de roles familiares que se deriva de la reconstitución familiar, implica cada vez más frecuentemente la asunción de responsabilidades parentales por parte de las nuevas parejas de los progenitores. Asistimos a una disociación entre la paternidad biológica y social, en la constitución de la familia, el elemento carnal, biológico va perdiendo importancia en provecho del elemento psicológico, afectivo. Se hace por ello preciso calibrar el posible reconocimiento de derechos a un padre «no legal», así como examinar aquellos mecanismos a través