Las Guerras De Diego

Resumen del libro

libro Las Guerras De Diego

Diego es un niño cuya vida cambia de raíz el día en que su padre, militar, se va con las tropas del ejército español en misión humanitaria a un país muy lejano. Es el momento de acercarse a su abuelo paterno, un hombre que en su juventud fue un hippy irreverente y pacifista con ideas propias de su tiempo y que ahora es un hombre tan lúcido como especial, ácrata, radical y con una afilada lengua que no deja títere con cabeza. Abuelo y nieto sellan una especial alianza mediante la cual una o dos veces por semana ambos se juntan para que el hombre narre al niño la historia de todas las guerras acaecidas en España desde los Reyes Católicos hasta el presente. Con ello intenta demostrarle lo estúpidas, amargas, interesadas y terribles que son las contiendas, y lo duras que han sido para España a lo largo de más de quinientos años. Mientras uno y otro se internan por los entresijos de la narración, las cartas del padre, desde la distancia, entretejen otra realidad no menos latente y amarga: la del complicado mundo actual. Con la madre y la abuela como testigos de ese contundente relato oral, siempre dialogado mediante un juego constante de preguntas y respuestas, la novela se convierte en un perfecto y visceral repaso de la historia de España. Una historia que no conviene olvidar, porque se ha repetido una y otra vez a lo largo de los años.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4

77 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jordi Sierra I Fabra

A continuación te presentamos otros libros de Jordi Sierra I Fabra disponibles para descargar gratuitamete

  • Jordi Sierra I FabraDiario De Un Pardillo

    Soy RARO, ¿y qué? Anda que no hay idiotas por ahí que se creen normalísimos. Tengo un padre, una madre, dos hermanos mayores (yo fui un accidente ), cuatro abuelos, mi mejor amigo y una vecina sexy. No me gusta el fútbol (lo odio, es para descerebrados), no tengo móvil (mi padre no traga), leo mucho (porque me gusta, sí, ¿qué pasa?) y como mi vida es un muermo voy a opinar, haré que este diario sea reflexivo , de nivelazo.