Obras Completas De Cervantes, Vol. 10

Resumen del libro

libro Obras Completas De Cervantes, Vol. 10

Excerpt from Obras Completas de Cervantes, Vol. 10: Obras Dramaticas Figuras morales al teatro con general y gustoso aplauso de los oyentes. Compuse en este tiempo hasta veinte comedias o treinta, que todas ellas se recitaron sin e les ofreciese ofrenda de pepinos ni de otra su carrera sin silbos gritas ni barahundas, tuve otras cosas en que ocuparme, deje la pluma y las comedias y entro luego el monstruo de naturaleza, el gran Lope de Vega, y alzose con la monarquia comica ava sallo y puso debajo de su jurisdiccion todos los farsantes lleno el mundo de comedias propias felices y bien razonadas, y tantas, que pasan de diez mil pliegos los que tiene escritos y todas (que es una de las mayores cosas que puede decirse) las ha visto repre sentar, u oido decir, por lo menos, que se han representado, y si algunos, que hay muchos han querido entrar la parte y gloria de sus trabajos, todos juntos no llegan, en lo que han escrito a la mitad de lo que el solo, pero no por esto pues no lo concede Dios todo a todos dejen de tenerle en precio los trabajos del doctor Ramon, que fueron los mas, despues de los del gran Lope. Estimense las trazas artinciosas en todo extremo del licenciado Miguel Sanchez, la gravedad del doctor Mira de Mescua, honra singular de nuestra nacion, la discrecion e inumerables conceptos del canonigo Tarraga, la suavidad y dulzura de don Guillen de Castro la agudeza de Aguilar, el rumbo, el tropel el boato, la grandeza de las comedias de Luis Velez de Guevara, y las que ahora estan en jerga del agudo ingenio de don Antonio de Galarza, y las que prometen Las fullerias de Amor, de Gaspar de Avila, que todos estos y otros algua han ayudado a llevar esta gran maquina al gran Lope. Algunos anos ha que volvi yo a mi antigua ociosidad y pensando que aun duraban los siglos donde corrian mis alabanzas, volvi a componer algunas comedias, pero no halle pajaros en los nidos de antano, quiero decir, que no halle autor que me las pidiese, puesto que sabian que las…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este ebook en formato PDF y EPUB. A continuación te proponemos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.3

84 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Miguel De Cervantes Saavedra

A continuación te presentamos otros libros de Miguel De Cervantes Saavedra disponibles para descargar gratis

  • Miguel De Cervantes SaavedraDon Quijote De La Mancha / Don Quixote Of La Mancha

    For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selección editorial cuenta con títulos que abarcan todos los géneros literarios, desde teatro, narrativa, poesía y el ensayo.

  • Miguel De Cervantes SaavedraEl Ingenioso Hidalgo Don Quixote De La Mancha, Vol. 1 (classic Reprint)

    Excerpt from El Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha, Vol. 1 Solo ?uiliera dánela monda, y defnuda, lin el borna to de Pro ogo, ni de la mu merabilrdad.y cara!ogo_de los acoflumbrados sonetos, epigramas, y al prin crp¡o de los libros l'uelé ponerle. Porque te le dez: r, que aunque me coli¿_3 algun (t8b310 componerla, umgano tu De por mayor, que hazcrefla prefac¡on que vas levedo. Muchas vezes tome la pluma para efcr¡uull: y mucha: la dex¿, por no faber lo que elcnuiria. Y ellando vna (uf penfo, ron el papel delanre, la pluma en la oreja el codo

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Numancia

    La Numancia respira otro espíritu muy distinto: el espíritu de la verdadera poesía. Aunque este poema, según se sospecha, no debió escribirse mucho después que el anterior (El trato de Argel), es menester confesar que el autor había hecho en poco tiempo adelantos gigantescos. Cuando se conoce á fondo el teatro antiguo, es fácil de contestar el aserto de que la Numancia es una obra aislada y única en toda la literatura española, puesto que por su forma, estilo y traza general se asemeja á las comedias de Juan de la Cueva, especialmente al Saco de Roma, como tampoco puede

  • Miguel De Cervantes SaavedraViaje Del Parnaso (anotado)

    Viaje del Parnaso es una obra narrativa en verso de Miguel de Cervantes publicada el año 1614, escrita en tercetos, que cuenta el viaje al monte Parnaso de Cervantes y los mejores poetas españoles para librar una batalla alegórica contra los malos poetas.La obra sigue de cerca el modelo del Viaggio di Parnaso (1582) del poeta italiano Cesare Caporali de Perugia. El poema cuenta un viaje literario, por geografías reales y míticas, en el que Miguel de Cervantes, montado en una mula, emprende la misión de reclutar a los mejores poetas españoles para librar una batalla contra los poetas mediocres.

  • Miguel De Cervantes SaavedraDon Quijote De La Mancha

    The well-known works of literature in this series constitute the most valuable treasures of universal literature. The affordably priced imitation leather bound books enhance any library, putting the works of Shakespeare, Cervantes, Dostoyevsky, and Tolstoy within everyones reach. Las reconocidas obras de la literatura de esta serie constituyen el má s valioso tesoro de la literatura universal. Estos libros de cubierta imitació n cuero, a un precio muy conveniente, halagan cualquier biblioteca, poniendo las palabras de Shakespeare, Cervantes, Dostoievski, y Tolstoi al alcance de todos.

  • Miguel De Cervantes SaavedraLa Fuerza De La Sangre (anotado)

    La fuerza de la sangre es una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra, conjunto de doce narraciones breves, escritas entre 1590 y 1612 y publicadas en 1613. Se suelen agrupar en dos series: las de carácter idealista y las de carácter realista. Las de carácter idealista, que son las más próximas a la influencia italiana, se caracterizan por tratar argumentos de enredos amorosos con gran abundancia de acontecimientos, por la presencia de personajes idealizados y sin evolución psicológica y por el escaso reflejo de la realidad. Se agrupan aquí El amante liberal, Las dos doncellas, La española