Vejez, Mujer Y Educación : Un Enfoque Cualitativo De Trabajo Socioeducativo

Resumen del libro

libro Vejez, Mujer Y Educación : Un Enfoque Cualitativo De Trabajo Socioeducativo

Lo importante es tener presente que en la etapa de la vejez los mayores tienen, pueden realizar y realizan una vida autonoma y con grandes posibilidades en la mayoria de las ocasiones, con sus propios condicionamientos, como los tiene la infancia, la juventud o la adultez. Por eso, abogamos por un discurso que modifique el lenguaje y no hable de dependencia, sino de interdependencia, queremos descubrir lo positivo, las aportaciones de los mayores a su comunidad, acabando con las connotaciones negativas que ha ido acumulando el colectivo de las personas mayores, muchas veces realizado por personas que poco o nada conocen a estas personas. Nosotros defendemos que los mayores son utiles a su sociedad, es decir, siguen siendo utiles, porque ya fueron muy utiles en su vida laboral. Y son utiles porque asi lo atestigua, por ejemplo, todo el movimiento asociativo de mayores, cada vez mas extendido. Su importancia va creciendo progresivamente, tanto en terminos cuantitativos (casi uno de cada tres mayores pertenece a alguna asociacion), como cualitativos, con reivindicaciones sociales permanentes y muy preocupados por las condiciones y necesidades del colectivo, sin olvidar otras dimensiones como el apoyo a jovenes, acciones solidarias, etc.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del ebook en formato EPUB y PDF. Seguidamente te proponemos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

84 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Andres Escarbajal De Haro

A continuación te presentamos otros libros de Andres Escarbajal De Haro disponibles para descargar gratuitamete

  • Andres Escarbajal De HaroLa Educación Social En Marcha

    La Educación Social en España, por centrarnos en el ámbito más próximo de nuestra preocupación y ocupación, ha venido mostrando un dinamismo tal que no ha dejado de mantenerse activa, y permanentemente atenta a los cambios que se han producido en nuestro entorno, en el contexto en el que los educadores sociales intervenían, así como en los procesos educativos. El título de este libro logra ser expresivo y nítido. Es un intento de confirmar, que la Pedagogía Social como materia de conocimiento desde la cual se legitiman y se convocan las investigaciones y estudios sobre su objeto de estudio -la