Viaje Al Centro De La Tierra

Resumen del libro

libro Viaje Al Centro De La Tierra

En Viaje al centro de la tierra, el autor, a través de sus personajes, despliega una serie de teorías respecto a las formaciones geológicas y a la estructura interna del planeta que demuestran un profuso conocimiento de la ciencia de su época y su interés por la antropología, geología y arqueología. El lector deberá comprender la divulgación científica de esta obra en su contexto histórico, ya que a la luz de los conocimientos actuales, algunas de la teorías expuestas pueden resultar anticuadas o fundamentadas erróneamente. Sin embargo, considerando que mientras Julio Verne escribía Viaje al centro de la tierra, las teorías evolucionistas de Darwin estaban en pleno debate y la mayoría del conocimiento sobre la prehistoria provenía de la Biblia (en su interpretación religiosa), podemos inferir que se trató de un libro polémico y vanguardista. Asimismo, Verne manifiesta de manera constante una marcada fascinación por la electricidad y sus aplicaciones prácticas, disciplina muy poco desarrollada a mediados del siglo XIX, sobre la que no deja de plasmar intuiciones sobre el futuro de esa fuente de energía… (Continúa en la nota preliminar del libro)


Ficha del Libro

  • Autor: Julio Verne
  • Tamaño: 1.55 - 2.37 MB
  • Descargas: 1693

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

67 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Julio Verne

A continuación te presentamos otros libros de Julio Verne disponibles para descargar gratuitamete

  • Julio VerneAventuras De 3 Rusos Y 3 Ingleses

    Una expedición conjunta entre Inglaterra y Rusia lleva a seis expertos al África para medir el arco meridiano del desierto de Kalahari. El objetivo que tiene medir el meridiano es definir internacionalmente el patrón del metro como unidad de medida. Los gobiernos de Inglaterra y de Rusia deciden repetir el experimento llevado a cabo por otras naciones consistente en medir el arco meridiano. Escogen para eso el sur de África, en la zona del desierto de Kalahari, y tres astrónomos de cada uno de los dos países son enviados para la misión.

  • Julio VerneEl Secreto De Wilhem Storitz

    Wilhelm Storitz unleashes his passion for Myra Roderich sick as a result of the upcoming wedding of a famous Parisian painter and this young lady of the Hungarian aristocracy. Swears revenge on this family because they have allowed him to marry his daughter, the young Myra. This will be threatened by the secretive Dr. Storitz, who lives shut up in his decaying mansion with mysterious servant, Hermann.

  • Julio VerneHéctor Servadac

    Héctor Servadac es una novela de Julio Verne, publicada por entregas en la Magazine de ilustración y recreo Magasin d’Education et de Récréation del 1 de enero de al 15 de diciembre de 1877, y en forma de libro de dos volumenes el 16 de noviembre de ese mismo año con el subtítulo Viajes y aventuras a través del mundo solar .

  • Julio VerneVeinte Mil Leguas De Viaje Submarino

    Esta novela se publicó periódicamente en la Magasin dÉducation et de Récréation ) entre marzo de 1869 y junio de 1870. Es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo quien es encarcelado por el Capitán Nemo. Es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

  • Julio VerneLe Tour Du Monde En Quatre-vingts Jours

    Phileas Fogg, gentleman anglais, parie avec les membres de son club qu’il fera le tour de la terre en 80 jours. Et, aussitot, le voila parti, accompagne de son domestique Jean, un Parisien, dit Passepartout. Il devra etre revenu a Londres, pour gagner, le samedi 21 decembre 1872 a 20 heures 45 minutes. Soupconne d’etre l’audacieux voleur de la Banque d’Angleterre, Phileas Fogg va etre file tout au long de ses peregrinations par le detective Fix qui ne peut cependant pas l’arreter, le mandat d’amener arrivant toujours trop tard...

  • Julio VerneDos AÑos De Vacaciones

    Esta obra constituye, sin duda, la máxima expresión de la fantasía juvenil de Verne. Su título, Dos años de vacaciones,manifiesta el espíritu libertario con el que los jóvenes identifican la época de las vacaciones. Por ello, a pesar de las dificultades y rivalidades que surgen entre los escolares náufragos, la idea de que están en vacaciones gravita sobre el libro a lo largo de todas sus páginas. Cooperación, inventiva, solidaridad y una confianza pertinaz en el futuro son los rasgos de la obligada comunidad de muchachos, que se verán reflejados con gran elocuencia a lo largo de la novela.