La Ciudad Del Azahar

Resumen del libro

libro La Ciudad Del Azahar

Siglo X. Samarra, corte de Bagdad. La joven Qamar ha nacido marcada por el destino por tres graves defectos: sus cabellos son rubios, sus ojos claros y, por encima de cualquier otra cosa, ha nacido mujer. Frente a tanta adversidad y repulsa, Qamar encontrará una vía de escape en la música. Precisamente en un intento de valerse de ella para sobrevivir, Qamar emprende el camino hacia Al-Ándalus, la tierra más hermosa, donde el tiempo es dulce y suave, el sol no abrasa y el viento siempre resulta fresco, y donde, ante todo, se encuentra un prodigioso instrumento: el laúd de cinco cuerdas. Sin embargo, Al-Ándalus es también el semillero de tortuosas intrigas e inauditos refinamientos, es el escenario del enfrentamiento entre el emir de Qurduba y el rebelde Omar ibn Hafsún, y es, por añadidura, la tierra en la que un joven Abd-ar-Rajmán sueña con proclamarse califa y levantar una Ciudad del azahar superior a cualquier otra. Así, junto a Qamar asistiremos durante este viaje iniciático al nacimiento de un amor que lo podrá todo, contemplaremos el enfrentamiento entre los distintos pueblos y reinos de la península Ibérica en el siglo X y, sobre todo, podremos absorber el indescriptible aroma y el color inefable de las almunias, de los hammanes e incluso de las alcobas de una época dorada en la que la ciudad más importante de Europa era sede califal.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

83 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Cesar Vidal Manzanares

A continuación te presentamos otros libros de Cesar Vidal Manzanares disponibles para descargar gratuitamete

  • Cesar Vidal ManzanaresRecuerdo 1936

    Este libro es mucho más que una historia de la guerra civil. César Vidal no se limita a explicar la contienda, sino que ha recogido los testimonios de las personas que la vivieron. De este modo emerge un relato apasionante en que soldados de los dos bandos y civiles que vivieron la guerra en ciudades y pueblos complementan la narración de Vidal y convierten esta obra en un auténtico monumento a nuestra memoria histórica. Milicianos, legionarios, anarquistas y falangistas enriquecen con sus recuerdos este libro y hacen que la historia cobre vida ante nuestros ojos.

  • Cesar Vidal ManzanaresCorría El Año

    César Vidal, que viene de encadenar una serie de éxitos con Los masones, Bienvenidos a la Linterna, El documento Q y Jesús y los manuscritos del mar muerto, nos ofrece ahora una recopilación de sus mejores y más recientes editoriales del programa La Linterna, que presenta cada noche en la cadena COPE. En cada uno de esos pequeños monólogos con los que abre cada noche su espacio y que siempre se inician con las palabras Corría el año..., Vidal une el presente con la Antigüedad y bucea en la historia para encontrar ejemplos que iluminen y ayuden a comprender el