La Muerte De Iván Ilich

Resumen del libro

libro La Muerte De Iván Ilich

Este ebook presenta La muerte de Iván Ilich con un sumario dinámico y detallado. La muerte de Iván Ilich, publicada por primera vez en 1886, es una novela corta de León Tolstói. Tolstói narra la historia de un hombre justo que está agonizando, y que descubre, en el lecho de muerte, que ha llevado una vida bastante mediocre, y que sólo su criado, Guerásim, le trata con verdadera compasión. Sus páginas gritan que no quiere morir, como Unamuno. El protagonista se rebela contra la estupidez humana que nos obliga a llevar vidas cuadriculadas sin pasiones ni locuras. A la hora de la muerte, cuando uno se presenta desnudo ante Dios, podemos entender que nuestra única misión en el mundo es hacer de esta vida una obra de arte. Esta novela lo es. Liev Nikoláievich Tolstói ( 1828 – 1910) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

95 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Leon Tolstoi

A continuación te presentamos otros libros de Leon Tolstoi disponibles para descargar gratis

  • Leon TolstoiAnna Karenina

    Anna Karenina es la historia de una pasión. La protagonista es un personaje inquietante y fascinador por la intensidad de su vida. Tolstoi, buen psicólogo y conocedor del mundo que le rodea, abre la intimidad de Anna y traza con pulso firme la trama de esta novela, una obra imperecedera por su hondura, su fuerza y su veracidad. En la novela, Tolstoi utiliza los mismos métodos creativos realistas que en sus primeras obras, pero presenta una unidad artística mucho más sólida, y la exuberancia deja paso al pesimismo. El autor se reafirma en sus creencias y en su idea crítica